9.11.09

¿Por qué?

¿Por qué todo tiene que ser tan difícil?
¿Por qué la vida es tan injusta?
¿Por qué las personas a las que más echas de menos son las que más lejos están?
¿Por qué cuando empiezas a confiar en alguien tienes que despedirte para no volverla a ver en meses?
¿Por qué es tan difícil decirle lo que sientes a esa persona?
¿Por qué tu corazón y tu cabeza tienden a contradecirse?

Eso es lo más difícil, tomar una decisión cuando tu cabeza y tu corazón están librando una batalla de la que no se sabe quién será el vencedor.
Por una parte, tu corazón te dice que no le ocultes la verdad a quien debe saberlo, pero tu cabeza se empeña en soltarlo.

Supongo que lo más sencillo (y lo que suele decir la gente) es hacer caso a tu corazón. Pero, ¿qué pasa si tomas esa decisión y luego, más tarde, te arrepientes de haberlo hecho? Porque por unas simples palabras, una amistad que has tardado en conseguir puede desmoronarse en cuestión de segundos.

Sin embargo, si haces caso a tu cabeza, a tu mente, a tu parte racional, sí, conservas esa amistad, pero puede que más tarde pienses que podría haber sucedido algo más si no hubieras sido tan estúpida.

No debemos dejarnos llevar por los sentimientos, pero tampoco negarlos por completo. Pero en estas situaciones es difícil saber a priori cuál será la decisión correcta. Realmente difícil.

"El corazón tiene razones que la razón no entiende".

Este mundo está loco...y yo la primera.

3 comentarios:

  1. es difícil hacer caso a un corazón roto, deformado por una sociedad hipócrita que nos obliga a madurar a un ritmo más elevado del necesario.
    Los siento Ali, este mundo no es ni mucho menos perfecto, y yo no soy conformista, tan solo, soy optimista.
    tal vez deberías utilizar la lógica y la deducción en un mundo creado por números y dirigido por unas leyes físicas.
    Porque hacer caso al corazón, significa hacer caso al cerebro ya que el corazón como órgano tiene la función de bombear sangre y poco más,
    por lo que hacer caso al corazón, no significa hacer caso a la mente?¿

    ResponderEliminar
  2. vaya...nunca lo habría mirado de ese modo...y me lo has puesto de una manera en la que no me cabe más remedio que darte la razón :)

    supongo que tendré que hacer eso, hacer caso a la mente y a lo que me parezca más lógico...aunque eso no siempre sea la solución, pero bueno, gracias igualmente por los consejos!! :):)

    ResponderEliminar
  3. Este texto ya lo había leído :)
    Sabes que me gusta!

    ResponderEliminar

¡Súmate a mi inconformismo!