16.2.11

¿Qué pasaría si la ciencia ficción no fuera tan ficticia? - Teoría sobre el universo

Sí, han leído bien. Teoría sobre el universo. No, sobre el origen no, que para ello tenemos tropecientas mil teorías distintas de distintos afamados (y no tan afamados) astrofísicos. Que si el Big Bang (la teoría, no la serie), la Teoría de Cuerdas, el Muro de Planck, la Gran Unificación y blablabla, podría seguir hasta que llegara el próximo holocausto zombie. Pero ese no es el tema, queridos lectores. El tema es que, estando yo, una simple chica de dieciséis años, estudiando historia para el examen de evaluación que tenía al día siguiente, tuve una revelación en forma de rayo de luz que caía del cielo y se posaba suavemente sobre mi cabeza, iluminando mi entendimiento y aumentando mi sabiduría. Bueno, en realidad no fue así, pero se pueden hacer una idea. Simplemente, perdí la concentración entre tanto Carlos y tanto Felipe, y se me fue la pinza. Pero no una pirada de pinza cualquiera, no, una pirada de pinza que dio lugar a la más nueva teoría sobre el universo jamás vista. No se crean que me vino así de golpe, toda formadita y compilada para enviársela al jefazo de la NASA. Mi pequeña teoría es solo un esbozo de lo que llegará a ser, con suerte y con conocimientos, dentro de unos cuantos años.


La teoría parte de una afirmación de lógica aplastante: lo más importante SIEMPRE está en el centro, y lo demás gira en torno a él. Bien, la Tierra no es ni siquiera el centro del Sistema Solar, este está situado en uno de los brazos más exteriores de la Vía Láctea, que no es ni de lejos la galaxia más importante ni más grande de todo el Grupo Local. Y así podríamos seguir empaquetando todas las galaxias, cúmulos y supercúmulos hasta llegar al Universo como tal. Si nos atenemos a la idea de que lo más importante está en el centro, en el centro del universo tiene que estar lo MÁS, lo que guía y controla hasta el átomo más pequeño del universo. ¿Cómo es posible que la única vida inteligente que conocemos se encuentre en una posición tan irrelevante como es la Tierra? Pues no es posible, lo digo yo y lo dicen científicos famosos. Debe haber algún tipo de vida inteligente en otros lugares del universo. No piensen en marcianitos con tres cabezas y ocho ojos, no. Vida inteligente, seres humanoides quizá, con más cerebro que Sheldon Cooper y Stephen Hawking juntos. No como en este planetucho, gobernado por incultos. Eeeen fin, que me desvío. Lo que quiero decir con esto es que en el centro del universo deben estar los más importantes, los que rigen todo el universo. Los que controlan cada movimiento de cada partícula interestelar. O quién sabe, quizá en ese centro del universo esté lo que algunos quieren llamar Dios.


El problema es que esté donde esté situado "geográficamente" el centro del universo, si es que algún día llegamos a averiguarlo, estaría situado a miles de millones de años luz de nosotros. Si mandáramos un mensaje de aquí al hipotético centro del universo, con una velocidad de 3·10^8 km/s (han acertado, velocidad de la luz), tardaría millones de años en llegar a ellos, y conocerían cómo éramos hace millones de años, y viceversa.


Pero, en realidad, ¿sabemos qué es exactamente el universo? ¿Es realmente infinito? ¿Está en constante expansión? Quizás sea una esfera situada en el centro de la mesa de operaciones de una civilización superior a nosotros que controla todo nuestro universo cual juego de los Sims. El universo es un conjunto de interrogantes aún sin respuesta. Aún.


(Esta teoría no es más que un esbozo, aún queda mucho para que esté completamente desarrollada. Como futura estudiante de física (fuck yea), en unos cuantos años podré demostrar la veracidad o falsedad de esta teoría, o mejor dicho hipótesis.)


Próximamente: Los agujeros negros. By Alice Kroeger.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué lo haces?....

    ¿Por qué?

    *La chica de los cereales se va a llorar en silencio*

    ResponderEliminar
  2. Froot, no está bien trollear un blog de hace tres años.

    ResponderEliminar

¡Súmate a mi inconformismo!